Biblia Reina Valera 1995

Langue: Español

Version Information

Considerada un clásico de la lengua española, la revisión Reina-Valera ha pasado a ser la más utilizada en el mundo protestante iberoamericano. Su lenguaje forma parte del habla de los cristianos evangélicos, quienes han memorizado frases, versículos y pasajes enteros.

A fines del siglo XX motivada por los cambios y los avances de la gramática, el léxico y el estilo del idioma, Sociedades Bíblicas Unidas realiza una revisión del texto bíblico manteniendo la claridad, la autoridad, la belleza literaria y la fidelidad a los manuscritos utilizados por Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. Sus etapas de investigación, revisión y producción han recaído en prominentes y experimentados biblistas y especialistas en la materia, quienes han custodiado con celo, tino y precisión el texto bíblico. Esta revisión es conocida como Reina-Valera 95.

La naturaleza dinámica de la lengua hace que palabras muy usadas y conocidas en algún momento, dejen de usarse e incluso pasen a adquirir nuevos significados. Es por ello que se han eliminado o sustituído tanto aquellas palabras que hoy son desconocidas por la mayoría como las que, incluso, pueden inducir, por su fonética, a equivocaciones. En sus páginas, la poesía y la narrativa adquieren una refrescante belleza y su mensaje es más fácil de entender. Se ha mejorado la presentación de los diálogos y las citas, y se han incorporado las prácticas ortográficas contemporáneas.

La Biblia, el libro más leído del mundo, se actualiza para que su vigente e inmutable mensaje permanezca claro a las nuevas generaciones.

La revisión Reina-Valera 95, que combina lo clásico con lo moderno, pretende darle más brillo a una joya profundamente apreciada por el pueblo cristiano.

Todos los cambios se realizaron dentro de la más estricta fidelidad a los textos fuentes y se han limitado a aquellos casos en los que la traducción de Reina-Valera resultaba confusa o incomprensible.

Informations concernant les copyrights

Texto Bíblico Reina Valera 95® © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995.